Nuevo Historial de Cambios de Google Analytics

Hace pocas semanas que Google nos ha anunciado una nueva funcionalidad de su herramienta de Analítica Web. Se trata de la inclusión de un informe con el Historial de Cambios realizados en nuestra Cuenta de Google Analytics.

Puede parecer que es una funcionalidad que no nos aporta información nueva, pero si tenemos en cuenta que en la mayoría de las ocasiones existen varios usuarios con acceso a una cuenta de Google Analytics, esta funcionalidad nos permitirá tener una visión de Quien y Cuando sean realizado ciertas modificaciones en la cuenta, sin necesidad de tener que estar preguntando a cada usuario personalmente.

Para visualizar el historial de cambios solo tendríamos que acceder a la ruta “Administrador-> Seleccionar la Cuenta a revisar -> Historial de Cambios”.

Historial de Cambios

Historial de Cambios

Como se puede observar, la información recogida en el informe es:

  • Fecha: Día y hora en la que se produjo la acción.
  • Correo electrónico: Cuenta de correo del usuario que ha realizado la acción
  • Cambiar: Acción realizada en la cuenta de Google Analytics (añadir  usuario, modificar perfil, eliminación de un filtro…).

En este caso Google nos ha sorprendido proporcionándonos una utilidad que nos facilita la revisión y gestión de nuestras Cuentas de Google Analytics.

¿Habéis comprobado la potencia de esta utilidad en vuestras propias cuentas? ¿Qué os ha parecido?

Escribir un comentario