Novedades en Google Shopping

Para todas aquellas empresas que estén facilitando la información de sus productos a través de Google Shopping (habiendo subido previamente la información a Google Merchant Center), se acerca una fecha importante.

google shopping

A partir del 11 de junio Google va a cambiar su modelo comercial de Google Shopping, pasando de:

  • Un modelo donde el usuario podía subir sus productos a Google Merchant Center y decidir si quería que apareciesen en búsquedas orgánicas en Google Shopping, o crear campañas de CPC en Google Adwords para promocionar los productos en Shopping.

A un modelo en el que:

  • Para que los productos aparezcan en Google Shopping, será necesario crear una campaña específica utilizando tu cuenta de Adwords, a través de las campañas de “Ficha de Producto”.

De esta manera, las empresas que hasta este momento no habían promocionado con Adwords sus productos de Google Shopping, pero les interese seguir apareciendo en los resultados, tendrán que crear una campaña con su propio presupuesto y CPC max.

No esperéis a que Google deje de publicar vuestros anuncios. Probad a anunciar vuestros productos con un presupuesto controlado y decidid en base a esos datos si la plataforma tiene la rentabilidad que necesitáis.

Se acercan unas semanas con muchas novedades en Google Adwords. Seguiremos informando 😉

Escribir un comentario